Gabriel Rivera Cruz gana el primer lugar en la Convocatoria del Sello Conmemorativo del 75° aniversario del Exilio Español en México

GANADOR DE LA CONVOCATORIA DEL SELLO CONMEMORATIVO 75° ANIVERSARIO DEL EXILIO ESPAÑOL EN MÉXICO

  • Gabriel Rivera Cruz obtiene el primer lugar
  • Se presentaron 101 propuestas de México, España, Francia y Argentina

El pasado 20 de marzo se reunió en el Centro Cultural de España el jurado propuesto por las instituciones convocantes del Sello Conmemorativo “75 Años del exilio español en México”.

Resultó ganadora la propuesta de Gabriel Rivera Cruz, tras una minuciosa selección entre las 101 propuestas presentadas a este concurso, procedentes de México, España, Francia y Argentina. El segundo lugar fue para Mauricio Dávila García.

Como finalistas se eligieron las propuestas de Alfonso Santiago Infante, David Daniel Álvarez Hernández y María Julia Díaz Garrido, José Manuel Escudero Ruíz y Mikel Azpiri Landa. Y con una mención especial por la creatividad de las propuestas y por la conceptualización de los diseños a José Manuel Escudero Ruíz y Víctor Tenorio Fuertes.

El jurado que falló a favor de estos concursantes estuvo conformado por Carlos Renau, Alejandro García Aguinaco y José Miguel González Casanova.

Carlos Renau

Aficionado a las Artes Visuales. Desde el inicio de su formación profesional, ha realizado cursos extra curriculares de dibujo y pintura, así como de esmalte a fuego con la profesora Paz de la Torre y de repujado en estaño con la profesora María Teresa Pliego, siendo estas disciplinas en las que continúa trabajando.

Alejandro García Aguinaco

Ha impartido diversas clases y conferencias dentro del Seminario Permanente de Museología en América Latina (ENCRyM) 2011, Curso Nacional de Profesionalización de Museos del INBA 2012, Centro de Diseño Oaxaca, Casa Lamm, entre otros. Actualmente es director general de Taller de Museografía.

José Miguel González Casanova

Es maestro en Artes Visuales en la ENAP y UNAM. Director del seminario de Medios Múltiples que ha sido distinguido con numerosos reconocimientos, como la Mención Honorífica en el 2do Premio Iberoamericano de Arte y Educación de Ibermuseos, el Programa de Patrocinios de la Fundación JUMEX, entre muchos otros.

Miembros del Consejo consultivo presentes:

Juan Ignacio del Cueto (en representación del Ateneo Español de México) y Macarena Pérez, (en representación del CCEMx).

Posted in Eventos, Memoria de Actividades, Noticias and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *