Falleció Arturo Souto Alabarce

Arturo Souto A. Nació en Madrid, España, en 1930. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, y la maestría en Letras, con distinción Magna Cum Laude. Realizó estudios de doctorado en la misma disciplina. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Alabama y en el Oberlin College, en Ohio. Ha impartido cursos en las universidades de Colima, Guanajuato, Guadalajara, de las Américas e Iberoamericana.

 

Sus cuentos han sido traducidos al inglés, danés y tailandés, y dos han sido llevados a la cinematografía. Ha publicado nueve obras teóricas y más de 40 antologías, prólogos, presentaciones, estudios introductorios y notas. Fue miembro fundador y redactor de las revistas literarias Clavileño, Segrel e Ideas de México, y en la revista La experiencia literaria fue secretario de redacción.

 

Es miembro del Pen Club de México, de la American Association of University Professors, del Ateneo Español de México y de la Asociación Internacional de Hispanistas. En 1998 recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana y un año después el Premio Universidad Nacional en el área de Docencia en Humanidades.


					
Posted in Eventos, Noticias and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *