Visita del Cónsul Eduardo Aznar Campos al Ateneo Español de México

Josefina Tomé Méndez, Vicepresidenta del Ateneo Español de México; Eduardo Aznar Campos, Cónsul General de España en la Ciudad de México; y Ernesto Casanova Caloto, Presidente del Ateneo Español de México.

El pasado viernes 5 de octubre tuvimos el enorme gusto de recibir en nuestras instalaciones al Cónsul General de España en la Ciudad de México, D. Eduardo Aznar Campos, quien tuvo la oportunidad de conocer algunas obras de nuestra colección plástica y pudo recorrer la Biblioteca del Exilio, lugar en el que hojeó algunas de las joyas documentales resguardadas por nuestra Asociación Civil, así como las publicaciones más recientes que hemos realizado.

En un ambiente cálido y afectuoso, el Cónsul General fue recibido por D. Ernesto Casanova Caloto y Dña. Josefina Tomé Méndez, presidente y vicepresidenta del Ateneo, respectivamente, así como por el personal de la Asociación que labora en el área administrativa, en la Biblioteca y en la promoción cultural.

Durante su visita, el Sr. Aznar, quien acaba de incorporarse al Consulado General, expresó su deseo de mantener y ampliar la colaboración que ya existe entre el Ateneo y el Consulado. Y, en ese sentido, se mantuvo una reunión de trabajo, en la que se abordaron diversos temas vinculados tanto al exilio español en México como a distintos problemas actuales que afectan a la colectividad española. Tras la amplia repercusión de la reciente conferencia, organizada junto con la Consejería de Empleo, sobre atención a mujeres españolas víctimas de violencia de género en el exterior, se esbozaron nuevos proyectos que el Ateneo y el Consulado podrían realizar próximamente. Entre ellos se discutieron dos exposiciones vinculadas a Ley de la Memoria Histórica, en las que entre otros aspectos se recogerán testimonios de los varios exiliados españoles que aún se encuentran con nosotros, como el caso del Ing. Fernando Rodríguez Miaja, quien recientemente cumplió 101 años. Asimismo, se proyectó reforzar el vínculo conjunto con organizaciones defensoras de sectores vulnerables de la sociedad, mediante la celebración de nuevas conferencias y actividades.

Desde estas líneas enviamos nuestro más afectuoso saludo a D. Eduardo Aznar Campos, en el inicio de lo que estamos seguros será una fecunda etapa de intercambio y colaboración entre el Consulado y el Ateneo Español de México, A.C.

Posted in Noticias.