Se estrechan los vínculos de colaboración con el Instituto Luis Vives

Tenemos el gusto de comunicarles que hoy 12 de marzo de 2021 formalizamos nuestro vínculo con el Instituto Luis Vives, al firmar un convenio general de colaboración con el fin de realizar actividades educativas y culturales entre ambas instituciones, y así fortalecer el intercambio de experiencias exitosas, en beneficio de nuestras comunidades, así como de la sociedad en general.

La maestra María Luisa Gally Companys

En representación del Instituto Luis Vives participó su directora general, María Luisa Gally Companys, mientras que por el Ateneo Español de México signó el convenio el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Casanova Caloto. En el acto también estuvo presente Josefina Tomé Méndez, vicepresidenta del Ateneo.

María Luisa Gally Companys, directora del Instituto Luis Vives, y el presidente del Ateneo, Ernesto Casanova Caloto

Con la firma de este convenio se estrechan los lazos de dos instituciones que son consecuencia del exilio español republicano en México, por lo que ambas coinciden en su carácter humanístico y cultural, con los valores del respeto, la tolerancia, solidaridad y convivencia.

Uno de los compromisos como parte de esta alianza es la realización de la ya tradicional Feria del Libro Federico García Lorca, la cual tuvo su novena emisión en las instalaciones del Instituto en marzo de 2020. Sin embargo, debido a la actual pandemia por Covid-19, la siguiente Feria se llevará a cabo en cuanto las condiciones lo permitan, en donde les esperaremos con gusto y podremos convivir nuevamente de manera presencial.

Josefina Tomé Méndez, vicepresidenta del Ateneo, María Luis Gally Companys, directora del Instituto Luis Vives, y Ernesto Casanova Caloto, presidente del Ateneo Español de México

Posted in Noticias.