SE CONFORMA EL COMITÉ CONSULTIVO DEL PATRONATO DEL ATENEO ESPAÑOL DE MÉXICO

En una sesión histórica para nuestra Asociación Civil, este jueves 8 de noviembre se llevó a cabo la conformación del Comité Consultivo del Patronato del Ateneo Español de México, el cual convoca a diferentes instituciones tanto educativas como de Gobierno con la finalidad de constituir un órgano colegiado de participación y consulta, encargado de opinar, recomendar y asesorar al Patronato sobre la planificación, así como la aplicación de programas encaminados a apoyar moral y materialmente al Ateneo.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Patronato, Gerardo Ferrando Bravo (Presidente del organismo), Fernando Rodríguez Miaja, Rosa María Seco Mata y Mariana Saiz Fernández, junto con tres de sus miembros ex oficio: D. Juan López-Dóriga Pérez, Excmo. Embajador de España en México, Gustavo Vega Cánovas, representante de El Colegio de México, y Ernesto Casanova Caloto, presidente del Ateneo Español de México. Como miembros del Comité estuvieron presentes: Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública, Marina Núñez Bespalova, en representación de la Secretaría de Cultura, José María Espinasa Yllades, como representante de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Manola Giral de Lozano, representando a la Universidad Nacional Autónoma de México y Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional.

Todos los presentes coincidieron en la necesidad de implementar acciones encaminadas al fortalecimiento de la Asociación para poder continuar impartiendo nuestros programas de actividades culturales y educativas, así como la producción de materiales de divulgación de la Memoria Histórica del Exilio Español en México. En ese sentido, este primer encuentro, convocado por la presidencia del Patronato, representa un momento de gran importancia para la vida y el porvenir de nuestra institución, ya que se posibilita la generación de acuerdos y proyectos interinstitucionales mediante los cuales podremos cumplir nuestros objetivos de una mejor forma e incrementar tanto su alcance social como sus beneficios en diversos públicos latinoamericanos y españoles.

Por último, queremos manifestar nuestro agradecimiento público a todos los asistentes a la reunión, por su genuino interés en apoyar el cumplimiento de nuestras metas. Y de manera especial, agradecemos al ingeniero Gerardo Ferrando Bravo por haber convocado esta reunión pensando en el beneficio de nuestra institución.

Posted in Noticias.