Presentan en las instalaciones del Ateneo Español de México un libro en el 80º aniversario del exilio republicano

Les compartimos la siguiente nota publicada por España exterior sobre la presentación de La Segunda República Española, siembra de dignidad, democracia y libertad de Sergio de Miguel Agüero.

Presentan en las instalaciones del Ateneo Español de México un libro en el 80º aniversario del exilio republicano

‘El exilio español. Siembra de dignidad, democracia y libertad’ de Sergio de Miguel Agüero

Dentro del marco de actividades que rememora la llegada de miles de republicanos españoles a México hace 80 años, se llevó a cabo la presentación del libro El exilio español. Siembra de dignidad, democracia y libertad de Sergio de Miguel Agüero, en las instalaciones del Ateneo Español de México. En el acto estuvieron presentes, Ernesto Casanova, presidente del Ateneo; Josefina Tomé, vicepresidenta de la institución y miembro del Consejo de Residentes Españoles en México (CRE); y Aurora María Díez-Canedo, doctora en Historia, profesora e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El libro recoge la valiosa experiencia de dos emigrantes -el padre (de profesión ebanista) y el abuelo (talabartero) del autor- que tuvieron que dejar su tierra y tras recorrer varios caminos, que incluyeron el paso por un campo de concentración en Francia, llegaron a este país, en donde se establecieron y forjaron una nueva vida. También muestra la importante labor de las mujeres que los acompañaron en esta aventura, y que formaron junto a ellos una familia que supo unir los valores de dos países.

PARA LEER COMPLETA LA NOTA, DA CLIC EN LA FOTO:

Posted in Noticias.