Presentación del libro El hijo del doctor en Barbastro

Este viernes 4 de octubre se realizó la presentación del libro El hijo del doctor de Ildefonso García-Seren en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, ubicado en Huesca, España. Cabe destacar que el autor nació como parte del exilio republicano español, cuando sus padres recién habían llegado a Buenos Aires, Argentina.

En el presídium del acto estuvieron presentes Javier García Antón, director del Diario del Alto Aragón, Javier Nadal Ariño, presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Francisco Solé Parellada, catedrático emérito de la UPC y el autor. La moderación y presentación de los ponentes estuvo a cargo del periodista Ángel Huget.

El hijo del doctor es una novela ubicada a finales del siglo XIX y principios del XX, en el que se cuenta la historia de diversas generaciones de la familia Muñiz a través de distintos sucesos que incluyen la Segunda República Española, la Guerra Civil, el cruce al exilio por los Pirineos, la Segunda Guerra Mundial, la necesidad de atravesar el Atlántico y la vida en Argentina en la época del peronismo.

A la presentación acudió Ernesto Casanova Caloto, presidente del Ateneo Español de México, quien se encuentra realizando una gira por España con motivo de la conmemoración de los 80 años del Exilio y los 70 de la fundación de nuestra AC, por lo que aprovechamos estas líneas para expresar nuestro sincero agradecimiento por la cordial invitación al acto.

Posted in Noticias.