Conversación con Óscar Camps de Open Arms

Tuvimos el enorme gusto de asistir a la conversación que se realizó este jueves 30 de enero en la Fundación para la Democracia, Alternativa y Debate A. C., con el empresario y fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps. Durante esta actividad se comentaron puntos muy interesantes de la situación que viven a diario los migrantes africanos que intentan cruzar a Europa por el mar y sus paralelismos con la realidad de nuestro país.

Agradecemos a Marlene Fautsch por la invitación y les invitamos a conocer el impresionante trabajo que realiza esta asociación, brindando auxilio a quienes se aventuran a cruzar el mar buscando una mejor situación de vida.

SOMOS OPEN ARMS

Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es proteger con su presencia en el mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

Nos dedicamos a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas las injusticias que están pasando y que nadie cuenta.

Todo empezó con unas fotos de niños ahogados en una playa. Pensamos: si nosotros nos dedicamos a esto y lo hacemos en nuestras playas, ¿por qué allí se están muriendo y nadie les ayuda?

PARA CONOCER EL TRABAJO DE LA ONG PULSA EN LA IMAGEN:

Posted in Noticias.