“Memoria” de Luis Moro, carpeta homenaje a María Zambrano

A manera de homenaje a la gran filósofa María Zambrano, el artista Luis Moro produjo Memoria, carpeta de grabados inspirados en la vida y obra de tan ilustre pensadora.

Acompañado de José María Espinasa, el pasado 9 de diciembre fue la presentación de la obra en el Ateneo Español de México, actividad con la cual se ha retornado a las actividades presenciales en el Ateneo, en colaboración con la UNED-México.

Ambos ponentes coincidieron en la gran influencia del trabajo de Zambrano, exiliada en México, quien a través de sus reflexiones plasmadas en su obra se acercan a la poesía. En ésta hay dos temas en los cuales ha basado su proyecto Moro: los gatos y la luz.

Durante la presentación de la carpeta se proyectaron dos audiovisuales con animaciones de las pinturas, sonorizadas con las voces de Marifé Santiago Bolaños, filósofa, escritora y Patrona de la Fundación María Zambrano, y de Elena Poniatowska, responsable también del texto introductorio de la carpeta.

Agradecemos a Luis Moro por considerar a nuestra asociación como el espacio para presentar su nuevo proyecto. Asimismo, a José María Espinasa por su brillante participación y colaboración; a la UNED-México por su apoyo en la realización de esta actividad y principalmente al público asistente por tenernos confianza y brindarnos su amistad.

Posted in Noticias.