La Ministra Reyes Maroto participa en la presentación de la Fundación Universidad–Empresa

Tuvimos el enorme gusto de recibir este martes 12 de marzo a María Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, quien asistió a la presentación de la Fundación Universidad–Empresa (FUE) que se realizó en la Consejería de Educación de España en México, institución con la que tenemos la fortuna de compartir las instalaciones.

En el acto de presentación de la institución educativa también participaron el Embajador de España en México, Juan López–Dóriga Pérez; Fernando Martínez Gómez, vicepresidente de la FUE; Gerardo Candiani, presidente del Consejo Asesor de la FUE–México; Jaime Valls, secretario general ejecutivo de la ANUIES; así como Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

En el acto, la Ministra expresó que “desde el gobierno de España y el Ministerio vamos a apoyar esta apuesta porque creemos que es un acierto que, a través de este vínculo entre la universidad y la empresa, consigamos desarrollar la capacidad de nuestros trabajadores”, objetivos que persigue la FUE.

Recordamos que la Ministra nos había visitado recientemente en compañía de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, quien realizó una gira oficial por nuestro país en el mes de enero y tuvo un encuentro con la Mesa Directiva y el Patronato del Ateneo. Tanto en aquella ocasión como en esta, se manifestó la voluntad de apoyar proyectos que promuevan la vinculación cultural y educativa entre México y España.

DE IZQUIERDA A DERECHA: Ernesto Casanova Caloto, Presidente del Ateneo Español de México; Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España; Juan López–Dóriga Pérez, Embajador de España en México; Fernando Martínez Gómez, Vicepresidente de la FUE; y Diana Lavín, Coordinadora del Centro de la UNED en México. Foto: Fundación Universidad–Empresa.

 

La Ministra Reyes Maroto y el Presidente del Ateneo, Ernesto Casanova. Foto: Fernando Olmeda

 

Posted in Noticias.