“La estela de Félix Candela” en la Residencia de Estudiantes

Con gran gusto les comunicamos que el pasado 18 de mayo se presentó en la Residencia de Estudiantes el libro La estela de Félix Candela. Cascarones de concreto armado en México y el mundo, publicado por Bonilla Artiga Editores, y coordinado por Juan Ignacio del Cueto.

Miguel Cabañas, Ana Esteban Maluenda, Juan Ignacio del Cueto e Ignacio Oteiza

En el acto participaron Miguel Cabañas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ana Esteban Maluenda, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM-UPM), Ignacio Oteiza del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (ICCET), y el mismo Juan Ignacio del Cueto, director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, quienes expresaron la trascendencia de la obra de Candela a nivel internacional.

La estela de Félix Candela explora las obras proyectadas, calculadas o construidas bajo la influencia de las enseñanzas de ese gran arquitecto hispano-mexicano, y deja de lado aquellas, más conocidas, en que él intervino directamente. De igual manera, este libro ofrece al lector una serie de ejemplos de cascarones proyectados y construidos por diversos arquitectos e ingenieros, a veces asesorados por Candela, a veces no, pero todos levantados bajo su influjo, en los lugares más recónditos del planeta.

Felicitamos a Dino del Cueto y a Juan Luis Bonilla, queridos amigos y asociados, por la realización de este proyecto el cual contribuye a divulgar la trascendencia de uno de los arquitectos más destacados del exilio español.

Asimismo, agradecemos a Alicia Gómez-Navarro y Rosario Romero por su apoyo en la celebración de esta actividad, a quienes les enviamos un cordial saludo.

Se puede consultar la presentación en el siguiente enlace https://bit.ly/3sKw7rE

Y revisar más información sobre la publicación en https://bit.ly/3G0enhr

Posted in Noticias.