Jaqueline Gutiérrez Fonseca, ganadora del XXVI Certamen Literario “Juana Santacruz”

Jaqueline Gutiérrez Fonseca, ganadora del XXVI Certamen Literario “Juana Santacruz”

La autora mexicana Jaqueline Gutiérrez Fonseca es la ganadora de la edición XXVI del Certamen Literario “Juana Santacruz” que organiza el Ateneo Español de México, A.C., con el fin de promover la creación literaria.

El cuento corto ganador lleva por título “Con los audífonos puestos”, y narra un recorrido cotidiano en el transporte público de la Ciudad de México que se convierte en una situación con un desenlace impactante; todo sucede mientras la protagonista escucha música en sus audífonos.

En esta edición del premio se recibieron alrededor de 80 trabajos de diferentes partes del mundo. El jurado que escogió el relato ganador estuvo conformado por Angelina Muñiz-Huberman, José María Espinasa y Juan Manuel Vadillo.

Para entregar el premio estarán presentes los miembros del jurado, junto con Josefina Tomé Méndez, vicepresidenta del Ateneo Español de México, asociación civil fundada en 1949 por un grupo de intelectuales mexicanos y exiliados españoles que se encontraban en nuestro país tras la Guerra Civil.

La premiación se llevará a cabo este jueves 5 de julio a las 19:00 en las instalaciones del Ateneo: Hamburgo 6, colonia Juárez. La entrada es libre.

Posted in Noticias.