Instalan el Grupo de Amistad México-Reino de España en la Cámara de Diputados

Desde el Ateneo Español de México felicitamos la iniciativa de la Cámara de Diputados por la instalación del Grupo de Amistad entre México y el Reino de España, con el propósito de fortalecer las relaciones entre ambas naciones en materia de cooperación internacional, así como impulsar lazos económicos, culturales, académicos y científicos.

Cabe destacar la participación de la diputada María Elena Limón, que evocó a los miles de refugiados en México tras el exilio español, quienes aportaron al engrandecimiento, entre otros rubros, del Colegio de México y que fundaron empresas que hoy impulsan la economía del país.

En el acto, presidido por el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, asistieron el Embajador de España en México, Don Juan López-Dóriga Pérez, así como algunos consejeros de la Embajada y representantes de la comunidad española.

El diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, presidente del Grupo de Amistad, Ernesto Casanova Caloto, presidente del Ateneo Español de México, y Don Porfirio Muñoz Ledo.

Reconocemos esta importante acción que confiamos beneficiará al desarrollo social y cultural de ambos países.

Ernesto Casanova Caloto, presidente del Ateneo Español de México, y Don Juan López-Dóriga Pérez, Embajador de España en México.

Posted in Noticias.