Homenaje a Narciso Bassols en el Senado de la República

Tuvimos el enorme gusto de asistir al homenaje que el Senado de la República organizó en el 60 aniversario luctuoso del Lic. Narciso Bassols, quien entre otros importantes méritos durante su trayectoria profesional, estuvo a cargo de la Embajada de México en Francia entre 1938 y 1939, años clave para los servicios de evacuación de los exiliados españoles hacia nuestro país.

El acto estuvo presidido por el Senador Martí Batres Guadarrama, contando también con participaciones de la Sen. Ifigenia Martínez, el diplomático Hermilo López Bassols y los especialistas académicos Georgina Nuafal Tuena, José Antonio Carrera y Alejandro Tomasini Bassols. Los ponentes coincidieron en destacar los importantes logros del abogado, político e intelectual mexicano, quien llegó a ocupar los cargos de Secretario de Gobernación y de Educación Pública, entre muchos otros. También se puso hincapié en la congruencia que Bassols siempre manifestó entre sus actos y sus ideas, así como en su ejemplar vocación como servidor público, pues nunca buscó  el beneficio personal.

En el presídium también estuvieron presentes los senadores José Luis Pech Várguez, Nancy de la Sierra Arámbula y Miguel Ángel Lucero Olivas, mientras que entre el público se encontraron presentes familiares del homenajeado, representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional y el presidente del Ateneo Español de México, Ernesto Casanova Caloto, junto con otras integrantes de la Mesa Directiva de nuestra Asociación Civil.

Agradecemos muy sinceramente al Senador Martí Batres y a Hermilo López Bassols por la amable invitación.

Compartimos el video del acto completo publicado por el Senado de la República en sus redes sociales:

Ceremonia de 60 Aniversario Luctuoso del licenciado Narciso Bassols

🔴 Ceremonia de 60 Aniversario Luctuoso del licenciado Narciso Bassols

Posted by Senado de la República on Tuesday, July 23, 2019

Posted in Noticias.