EXPOSICIÓN, EQUIPATGE DE TORNADA, EN LA BIBLIOTECA VALENCIANA.

Tras la Guerra Civil Española, miles españoles realizaron un viaje (en su mayoría) sin retorno fuera de su país, dejando detrás pertenencias, recuerdos y, aún más importante, se vieron forzados a dejar su cultura. Con la transición a la democracia comenzaron iniciativas para recuperar el patrimonio cultural de estos exiliados.

En este año 2019, se conmemora el 80 Aniversario del Exilio Español y la Biblioteca Valenciana lo conmemora con una exposición en la que exhibe un buen número de piezas de gran valor documental e indudable importancia histórica. Dichas piezas son donaciones que fueron otorgas a la biblioteca, procedentes de México, Estados Unidos, Argentina, la extinta URSS, entre otros lugares, de tal modo que la Biblioteca Valenciana es la única entre las de su categoría que tiene una sección denominada “Biblioteca del Exilio”, a disposición de investigadores y expertos.

A todos nuestos amigos que se encuentran en Valencia, los invitamos a que visiten y conozcan esta exposición con una carga histórica y emocional que es digna de valorar.

Agradecemos a Luis Cerdán Ortiz–Quintana, Secretario de la Consejería de Educación de España, por habernos hecho llegar el dato.

Para más información, visita: http://bv.gva.es/es/esdeveniments/-/asset_publisher/3y4rpoxC1lvY/content/equipaje-de-vuelta-la-biblioteca-del-exilio-de-la-biblioteca-valenciana/167016322

Posted in Noticias.