El Ateneo Español de México A. C. recibió el premio Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) a la Cooperación Iberoamericana en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Actos Caja Rural del Sur, en la ciudad de Huelva, España, este viernes 27 de octubre, en el marco de la décima edición del OCIb.

 

La ceremonia de premiación contó con la presencia de Roberta Lajous, embajadora de México en España, mientras que, por parte del Ateneo, recibió el premio Lucía Guzmán López Figueroa, secretaria de la Mesa Directiva de esta Asociación Civil fundada en 1949 por españoles exiliados en México, como una organización donde tuvieran cabida todas las ideas y avances científicos y culturales realizados por esta comunidad.

Actualmente, gracias al apoyo de sus asociados, así como de instituciones gubernamentales y de la iniciativa privada, el Ateneo Español de México continúa sus actividades como una organización laica, democrática, no partidista y sin fines de lucro que tiene por objeto promover, difundir, preservar y expandir el acervo artístico, cultural e histórico del exilio español, así como preservar y difundir la cultura iberoamericana —particularmente la de México y España—, respetando siempre el libre examen y la discusión de ideas.