Donación de “Retícula de poemas” de José Manuel Ciria

José Manuel Ciria, “Retícula de poemas”. Obra donada al Ateneo Español de México

El Ateneo Español de México resguarda un importante acervo artístico de numerosos creadores, en su gran mayoría españoles y mexicanos. Esta colección se ha ido expandiendo a lo largo de los años gracias a generosas donaciones y a la solidaridad que muchos actores han sentido por nuestra causa de mantener viva la Memoria Histórica del Exilio Español.

En esta ocasión, tuvimos el gran honor de recibir en donación la obra “Retícula de poemas”, una pintura hecha ex profeso por el artista José Manuel Ciria para formar parte de nuestra colección de obra plástica.

Recordamos que el año pasado el pintor realizó la exposición “Territorios y mapas”  en nuestras instalaciones, con una selección de obras realizadas en Nueva York entre 2011 y 2012. Desde que se realizó la exposición, Ciria hizo el compromiso de donar una obra para el Ateneo y ha cumplido con su palabra al entregarnos esta pieza.

José Manuel Ciria nació en Manchester en 1960, de padres españoles. Permaneció en Inglaterra hasta los ocho años, edad en que sus padres decidieron regresar a Madrid. Durante su trayectoria artística, ha participado en casi 450 exposiciones en más de 25 países y ha ganado numerosos premios por su obra. Actualmente reside en la Ciudad de México.

Desde este espacio agradecemos al artista por la generosa donación y también a D. Julio Vázquez por todas las gestiones realizadas.

El embajador de España en México, Juan López–Dóriga Pérez, el artista José Manuel Ciria y el presidente del Ateneo Español de México, Ernesto Casanova Caloto, en la inauguración de la exposición realizada en 2018 en nuestra sede.

Posted in Noticias.