“De deudas y muertos”, publicación del nuevo proyecto editorial Avizor Ediciones, se presentó en el Ateneo

Con mucha alegría les compartimos que continuamos con nuestro programa de actividades culturales de manera presencial. Es así que el pasado 29 de marzo se llevó a cabo en la Sala María Zambrano, en coordinación con la UNED-México, la presentación del libro De deudas y muertos de Miguel Fortea, obra publicada por el nuevo sello editorial Avizor Ediciones, el cual también se presentó durante el mismo acto, a cargo de su director José Manuel Cajigas. La presentación estuvo moderada por Ernesto Casanova Caloto, presidente del Ateneo Español de México.

Al respecto, Cajigas mencionó que la intención de esta nueva editorial es detectar a escritores contemporáneos, principalmente de lengua castellana, y darles la oportunidad de publicar sus obras. De igual manera, también busca recuperar autores clásicos que por diversas circunstancias han quedado en olvido, como La alegría del capitán Ribot, de Armando Palacio Valdés, segunda novela de Avizor Ediciones. José Manuel Cajigas agregó que esta editorial está conformada por un grupo de profesores, médicos, periodistas, economistas, abogados, unidos por la amistad y principalmente por su gusto por la literatura.

De deudas y muertos es la segunda novela del personaje José Dalmau, ex agente de la policía, situada en el contexto del fin de la guerra civil española y de la dictadura franquista. Su autor, Miguel Fortea, comentó que dicho contexto le sirvió para desarrollar la historia, y si bien no se centra en el aspecto político, muestra mucho de la complicada situación de ese momento. Aclaró que la novela es más una historia detectivesca, la cual puede clasificarse dentro de la novela negra. Asimismo, ha considerado una tercera parte, la cual es muy posible que se desarrolle en México.

Les invitamos a conocer estas publicaciones y seguir la pista a las novedades de Avizor Ediciones.

Agradecemos a José Manuel Cajigas y a Miguel Fortea por considerar al Ateneo Español de México como el espacio idóneo para llevar a cabo la presentación en México de tan importantes proyectos, además de que esperamos continúen colaborando con nuestra asociación.

Posted in Noticias.