Firmamos un nuevo convenio de colaboración con Fundación Telefónica

Nos da mucho gusto anunciar que se ha firmado nuevamente el convenio de colaboración entre el Ateneo Español de México, A.C., y Fundación Telefónica México, A.C., con el objeto de dar continuidad al proyecto Laboratorio de Ciudadanía Digital, mediante el cual se realizan diferentes actividades encaminadas a reducir las brechas educativas a través de la inclusión digital y la apropiación de competencias que se requieren para el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las principales personas beneficiadas por este proyecto, en el que también participa el Centro Cultural de España en México y “la Caixa” Foundation, son niñas, niños y adolescentes, de entre 6 y 15 años, habitantes de la República Mexicana, así como personas dedicadas a la educación no formal de públicos infantiles y juveniles. Cabe destacar que en el periodo de 2014 a 2019, se han realizado 1,035 talleres en los que han participado 10,927 niños y niñas en 130 sedes en la Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, Jalisco, Coahuila y Morelos. En total, más de 55 mil personas han participado en las diferentes actividades realizadas con este proyecto.

El Ateneo Español de México, A.C., es una institución que preserva la Memoria Histórica del Exilio Republicano Español en México, por lo que participa en el convenio mencionado en consonancia con el legado educativo de la Segunda República Española, heredero de los proyectos pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza y la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas, así como en seguimiento de las importantes y numerosas aportaciones que los refugiados españoles hicieron en la educación mexicana al fundar diversos colegios e integrarse a instituciones de enseñanza en todos los niveles.

Como siempre, agradecemos sinceramente a Fundación Telefónica México por permitirnos ser parte de esta gran iniciativa que impacta de una manera muy positiva en la formación de las próximas generaciones. Puedes conocer más de este proyecto en: http://ccemx.org/laboratorio-de-ciudadania-digital/

Posted in Noticias.