Camilo Aya Caro, CEO de Telefónica, en el Ateneo

 

Este miércoles 11 de marzo tuvimos el gran placer de recibir en nuestras instalaciones al CEO de Telefónica México, Camilo Aya Caro, quien asistió para conocer el trabajo que desarrollamos como asociación civil dedicada a la promoción de la cultura y la educación en México.

Camilo Aya fue acompañado por Nidia Chávez, directora general de Fundación Telefónica, así como por Alejandro Zamora, Ana María Hinojosa y Ana María Moreno, trabajadores de la misma Fundación. El empresario fue recibido por el presidente del Ateneo, Ernesto Casanova Caloto, y por Josefina Tomé Méndez, vicepresidenta, así como por personal que labora en la institución.

Como parte de la visita, los presentes sostuvieron un encuentro en la sala de juntas León Felipe, donde Ernesto Casanova repasó algunos de los momentos más importantes que vivimos en la conmemoración de los 80 años del Exilio Español en México y manifestó su entusiasmo, tanto por la visita como por la oportunidad de colaborar con Fundación Telefónica en proyectos que impactan de manera muy positiva a miles de niñas, niños y jóvenes mexicanos.

Posteriormente, realizaron una visita al Archivo y Biblioteca del Ateneo, donde se resguarda la memoria documental del Exilio Español en México. Ahí, Camilo Aya Caro pudo conocer algunos de los documentos más importantes que preserva la asociación civil, como el caso del censo de los tres primeros barcos que llegaron a México con ayuda del Comité Técnico de Ayuda para los Refugiados Españoles.

Finalmente, conocieron la sala Gilberto Bosques, desde donde se gestiona uno de los importantes proyectos que el Ateneo y Fundación Telefónica realizan en una fructífera colaboración que lleva varios años y esperamos se prolongue por muchos más.

Desde su cuenta de Twitter, Fundación Telefónica publicó algunas fotografías que se pueden ver en el siguiente enlace:

 

Agradecemos sinceramente a nuestros visitantes por tomarse el tiempo de conocer el trabajo que realizamos y reiteramos el agradecimiento a Fundación Telefónica por todo el apoyo que nos han brindado.

Posted in Noticias.