50 años de la UNED

Como parte de la celebración por el 50 aniversario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), el pasado 31 de octubre se llevó a cabo en su centro de la Ciudad de México, la clausura del XXXV Simposio Internacional SOMECE, así como la inauguración del curso académico 2022-2023 de la UNED, con la presencia de la Vicerrectora de Internacionalización, la Dra. Laura Alba-Juez.

Posterior a dichos actos, hubo un sencillo brindis en el que se contó con la presencia del Embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, la Cónsul Adjunta de la Embajada de España en México, Teresa Barba Cornejo, el Consejero de Educación de la Embajada de España en México, Juan Vicente Pérez Hernández, así como de algunos integrantes de la Mesa Directiva de nuestra asociación.

Teresa Barba (Cónsul adjunta), Josefina Tomé (Vicepresidenta-AEM), Juan Duarte (Embajador de España), Laura Alba (Vicerrectora-UNED), Juan Vicente Pérez (Consejero de Educación), Juan Bonilla (Vocal de Cultura-AEM), Ernesto Casanova (Presidente-AEM), Vicente Pérez (Coordinador en México -UNED) y Enrique Ruiz-Velasco (SOMECE).

Durante la jornada, la Vicerrectora visitó el Archivo y Biblioteca del Exilio acompañada del presidente del Ateneo, Ernesto Casanova Caloto, donde tuvo la oportunidad de apreciar algunos de los documentos más importantes que preserva nuestra institución, como el primer ejemplar de la revista Estampa, así como el Informe Quintanilla, que incluye el censo de los tres primeros barcos que llegaron a México.

Aprovechamos el espacio para enviar un gran saludo a Don Ricardo Mairal Usón, Rector de la UNED, y extenderles un gran agradecimiento tanto a él, a la Dra. Alba-Juez, así como a Vicente Pérez Fernández, Coordinador del Centro de la UNED en México, por todo el apoyo que hemos recibido por parte de tan importante dependencia académica.

¡Muchas felicidades por estos 50 años!

Posted in Noticias.