Reunión entre el alcalde de Huesca y el presidente del Ateneo

Como parte de las múltiples actividades realizadas en el contexto de la conmemoración de los 80 años del Exilio Español y los 70 años de la fundación del Ateneo Español de México, Ernesto Casanova Caloto, presidente de nuestra asociación se reunió con Luis Felipe Serrate, alcalde de Huesca, municipio perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón, España.

En el encuentro, nuestro presidente comentó sobre las diversas actividades que se están realizado para recordar a los más de 20 mil españoles que llegaron exiliados a México tras la Guerra Civil, entre las que se encuentran diversos homenajes en los que han participado diversas fuerzas políticas tanto de España como de nuestro país. Asimismo, firmó el libro de visitantes distinguidos, en el que señaló la importancia de conservar el legado de la Memoria Histórica y los principios de libertad, igualdad y democracia.

Agradecemos la hospitalidad con la que se realizó el encuentro, en el que también estuvieron presentes Rosa Serrano Sierra y María de Jesús López Lienas, funcionarias de la Alcaldía.

 

Posted in Noticias.