Natalicio de Antonio Rodríguez Luna

Antonio Rodríguez Luna nace el 22 de junio de 1910 en Montoro, Córdoba, España, desde pequeño desbordo talento e interés por la pintura. A los 10 años se dirigió a Sevilla para estudiar pintura, en 1929 muestra su obra individual en el Ateneo de Madrid y al año siguiente le adquirieron una obra para el Museo de Arte Moderno de Madrid.

La Guerra Civil Española y sus pinturas son dos hilos que se entrelazan de una forma compleja, por un lado, esta una larga línea pintores que forman su educación artística, y por otro el contexto social en el que fueron desarrolladas sus obras. Por lo que a los años 30 se consolida como un gran artista, al expresar una idea social y revolucionaria en cada una de sus pinturas desde una perspectiva surrealista de lo que fue para él la guerra.

En el Ateneo Español de México contamos con algunas de sus obras que fueron donadas por Arregui-Puche.

“Danza de los concheros”, s. f. / Reproducción litográfica, 40 x 31.5 cm / Por Antonio Rodríguez Luna / Obra que forma parte de la colección plástica del Ateneo Español de México.

 

Referencia: “El exilio Español de México 1939-1982.” documento que pertenece a la Biblioteca del Exilio del Ateneo Español de México.

 

 

Posted in Noticias.