Firma de convenio para Laboratorio de Ciudadanía Digital

Este martes 10 de diciembre, participamos en la firma del convenio que formaliza la alianza entre Fundación Telefónica México, Fundación La Caixa, el Ateneo Español de México y la Embajada de España en México para la implementación del proyecto Laboratorio de Ciudadanía Digital, enfocado a la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación a varios miles de niñas y niños mexicanos.

En el acto se realizó en el Centro Cultural de España en México, una de las sedes principales donde se realizan los talleres de este proyecto.

En la firma participaron el Embajador de España en México, Juan López–Dóriga Pérez, el CEO de Telefónica Movistar, Camilo Aya Caro, la directora de Fundación Telefónica, Nidia Chávez Montiel, el consejero Cultural y Científico y director del Centro Cultural de España,  el presidente del Ateneo Español de México, Ernesto Casanova Caloto,

Los ponentes anunciaron que el compromiso para 2020 es realizar 291 nuevos talleres para 3,500 niños y 1,200 formadores en diez sedes tanto de la Ciudad de México, como en otros Estados de la República.

En el acto, el presidente del Ateneo aprovechó para destacar el importante vínculo que nuestra asociación tiene con Fundación Telefónica y el gusto de participar en la administración de estos proyectos. Asimismo, recordó algunas de las importantes actividades que hemos realizado a lo largo del presente año en que hemos conmemorado 80 años del Exilio Republicano Español y 70 años del Ateneo Español de México.

Posted in Noticias.