Encuentro del Ateneo con el Presidente del Gobierno de Aragón

En el marco de la gira de trabajo que el presidente del Ateneo se encuentra realizando en España, en esta ocasión tuvo oportunidad de reunirse con D. Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.

En la reunión se abrieron distintas líneas de colaboración para el futuro, entre ellas la producción de un documental y otras investigaciones en torno a la presencia de los aragoneses en el Exilio Republicano Español, del cual en este 2019 se cumplen 80 años.

En el encuentro, donde también estuvo presente Alberto Sabio, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, se destacó la importancia de preservar y divulgar  la Memoria Histórica del Exilio Español, a fin de que no se olviden los acontecimientos que ocasionaron que miles de españoles, entre ellos una gran cantidad de aragoneses, tuvieran que buscar refugio lejos de su país de origen.

Enviamos un sincero agradecimiento a la Presidencia del Gobierno de Aragón por el recibimiento y el entusiasmo por los futuros proyectos de colaboración con esa Comunidad Autónoma de España.

Posted in Noticias, Uncategorized.