El presidente del Ateneo en el Centro Republicano “Manolín Abad” de Huesca

En el marco de su gira de trabajo por España, el presidente del Ateneo Español de México, Ernesto Casanova Caloto, tuvo la oportunidad de visitar el Centro Republicano “Manolín Abad” de Huesca (CRMAHU), en donde fue recibido por su presidente Carlos Escartín, así como por voluntarios republicanos que atendían la sede.
Ahí, Ernesto Casanova pudo conocer las diversas actividades que se realizan desde el CRMAHU para mantener viva la Memoria Histórica y visitó la exposición “Huesca. Represión y muerte (1936/1945)”, con fotografías e información sobre represaliados por el franquismo durante y despúes de la Guerra Civil.
Por su parte, compartió con sus anfitriones la información sobre las actividades más relevantes que nuestra organización ha realizado a lo largo de este año en que se conmemoran 80 años del Exilio Español.
Según estableció el propio Centro Republicano desde su página, “hay proyectos de cooperación entre ambas asociaciones, de los cuales daremos cuenta según vayan materializándose”, por lo que aprovechamos estas líneas para enviar un afectuoso saludo a nuestros amigos en Huesca.
Con información de: http://republicahuesca.blogspot.com
Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *