El Ateneo Español de México contará con una sala en el Museo de la Emigración

En el Ateneo Español de México nos causa un enorme gusto comunicarles que, en fechas próximas, será inaugurada la sala destinada exclusivamente a nuestra Asociación Civil en el Museo de la Emigración–Archivo de Indianos, en Colombres, Asturias. 

La sala contará con diversas secciones en las que, mediante reproducciones de documentos y otros objetos, se relatará la historia de nuestra Asociación Civil, así como el poderoso vínculo que une a España y a México; asimismo, se brindará un panorama a la actualidad del Ateneo y se recuperarán algunas de las historias individuales de los españoles que llegaron a nuestro país con el Exilio después de 1939.

Agradecemos sinceramente al director del Museo, D. Santiago González Romero, así como al Patronato de dicha institución por abrirnos las puertas y permitirnos promover el trabajo del Ateneo en España. De manera muy especial le damos las gracias a D. Antonio del Valle, a D. Ángel Peña, a D. Antonio Suárez y a D. Carlos Casanueva, quienes nos han apoyado de una manera muy significativa y ahora hacen posible que contemos con este espacio.

En próximos comunicados daremos a conocer la fecha de inauguración, así como una visión más pormenorizada de la exposición.

 

Posted in Noticias.