El Ateneo en el Centro Cultural Toluca

Tuvimos el enorme gusto de visitar el Centro Cultural Toluca ubicado en el corazón de la capital mexiquense, en una majestuosa construcción patrimonio de la humanidad en la que se combina la tradición y la modernidad. El edificio, que data de fines del siglo XIX, fue originalmente la fábrica de Cerveza Toluca México, posteriormente fue utilizado por el Grupo Modelo como el Museo Modelo de Ciencia e Industria, así como bodega y distribuidora de sus productos. En la actualidad, gracias a la gestión de Don Valentín Diez Morodo, es un importante espacio que funge como punto de encuentro para la comunidad artística, científica, cultural y deportiva de aquella ciudad.

En esta ocasión tuvimos el privilegio de recibir una visita guiada a cargo de Susana Miranda y Susana Victoria, directora y subdirectora del Centro Cultural, respectivamente. Nuestras anfitrionas nos comentaron sobre la historia del inmueble, así como de los distintos proyectos que se realizan en el espacio, que van desde conciertos de distintos géneros musicales hasta grandes exposiciones que van llenando un activo programa de actividades dirigido para toda la familia.

Les invitamos a visitar este bellísimo espacio y a conocer sus eventos. También les anunciamos que el Ateneo Español de México realizará en fechas próximas algunas actividades en colaboración con el Centro Cultural Toluca y firmaremos un convenio de colaboración interinstitucional. Para más información visita: https://www.centroculturaltoluca.com.mx

 

Posted in Noticias.