80 aniversario del Instituto Luis Vives

Una de las grandes aportaciones del Exilio Español en México fue la incorporación de un importante número de profesores en las instituciones educativas de nuestro país y la fundación de colegios. Si bien, el objetivo inicial de estos últimos estuvo más encaminado a brindar formación a los hijos de los exiliados, con el paso del tiempo se integraron de manera destacada a la gran oferta escolar de nuestro país.

Uno de estas escuelas fundadas por el Exilio es el Instituto Luis Vives, el cual cumple 80 años de haber sido creado bajo los principios educativos de la República Española y que, hasta la fecha, promueve una formación humanística que brinda a los estudiantes “las bases necesarias para formar ciudadanos conscientes de su entorno, sin dejar de ser pensantes y críticos, tolerantes ante las diferencias y capaces de crear una estructura personal de valores universales concebidos desde el respeto y el análisis”, como se señala en su sitio oficial.

Desde este espacio, enviamos al Instituto Luis Vives una muy sincera felicitación por estos primeros 80 años de contribuir al desarrollo educativo de México.

Para más información sobre el proyecto educativo del Instituto Luis Vives, consulta: http://www.institutoluisvives.edu.mx
Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *